Términos y Condiciones de Compra

RESPECTO A LOS PLAZOS

Los plazos de entrega se detallan en la descripción del producto comprado, estos son estimativos y son una referencia del promedio de plazos de entrega registrados por trapshop.cl hasta la fecha. Existen factores que pueden afectar los tiempos de llegada a favor o en contra. Ejemplo: paros de aduana o de correos, factores de fuerza mayor internos y externos; de los cuales trapshop.cl no se hará responsable, sin embargo se compromete a realizar todas las gestiones a su alcance para acelerar procesos que disminuyan los plazos de entrega al cliente, junto con realizar seguimientos a cada envío para detectar proactivamente cualquier situación que salga de la normalidad dentro del proceso logístico.

Recomendamos estar siempre atento/a a nuestras publicaciones.

Trapshop no se hace responsable de posibles retrasos generados a partir de la gestión de empresas anexas y situaciones de fuerza mayor durante el proceso de entrega del producto. Sin embargo nos comprometemos a realizar todas las gestiones posibles para dar solución y acelerar los procesos, además de mantener un constante monitoreo al estado de envío de sus clientes.

RESPECTO AL ENVÍO

1.- COMPRAS 

Los productos comprados son enviados directamente por nuestros proveedores, y se envían con la información de envío entregada por el cliente (domicilios u oficinas particulares), sin embargo existe la posibilidad de que el producto deba ser retirado en alguna de las sucursales de Correos de Chile o Chilexpress según sea el convenio del servicio de envío, esto último es una decisión exclusiva de la compañía de transporte y es informado a través del código de seguimiento proporcionado por trapshop.cl. El cliente declara entender y aceptar esta posibilidad, asumiendo el hecho que en casos excepcionales podría tener que retirar su compra en sucursal de la empresa de transporte.

Considerando lo anterior recomendamos que una vez llegado el producto a Chile se haga el seguimiento de la compra.
Cuando el producto debe ser retirado en sucursal de correos de Chile aparecerá un mensaje que indica “disponible para retiro”.

La empresa de transporte Correos de Chile mantendrá ese estado al menos 15 días, mientras que Chilexpress lo hará solo 5 días, y de no ser retirado en ese plazo el paquete será devuelto al país de origen, sin derecho a reclamos o devoluciones por parte de Trapshop.

En algunos productos, con esta opción de compra puedes elegir si el envío se realiza con caja o sin caja, se debe tomar en cuenta que el objetivo de la caja es proteger el producto en su viaje. El transporte internacional es un proceso largo que implica muchos procesos que pueden deteriorar el empaque del producto, por lo tanto es esperable que la caja, en caso de ser seleccionada, arribe a su destino con daños por aplastamiento.

Cuando se realiza una compra se considera más de 1 artículo es importante tener en cuenta que los productos llegarán cada uno en un paquete independiente y es posible que lleguen juntos o separados, dependerá de si los productos son fabricados por el mismo proveedor. Por ello habrá un seguimiento para cada artículo.

Toda compra realizada con esta modalidad tiene la posibilidad de pasar por controles de aduana que impliquen retrasos a los plazos indicados para la entrega. Retrasos que escapan de nuestro control y que nos liberan de cualquier responsabilidad.

En el caso de los envíos con servicio standard se hará reembolso del pago si el envío tiene un atraso en su entrega mayor a 90 días desde la compra.

Los envíos se enviaran a la dirección que entrega el cliente al momento de proporcionar sus datos, ya sea vía WhatsApp o vía web, hay que tener en cuenta que no hay posibilidad de cambio de dirección cuando el pedido ya se ha realizado y enviado.No es posible modificar la dirección de envío cuando el paquete ya está enviado. En el caso que el cliente requiera de un cambio de dirección por urgencia, será necesario cancelar el envío ya realizado (en caso de estar disponible esa opción) y realizar un nuevo envío al cliente, lo que significa por consiguiente, nuevos plazos de entrega que pueden extenderse de lo pactado inicialmente en la compra.
No existen devoluciones de ningún tipo cuando la dirección de envío no corresponde con la del cliente ni en el caso de no ser posible la entrega del o los productos por parte de la empresa de transporte nacional.
Es exclusiva responsabilidad del cliente entregar la información correcta y completa para su envío de manera correcta en las instancias que corresponde. El cliente debe informar de inmediato cuando entrega información errada o incompleta.

En el caso de una compra de un producto por encargo cuyo origen sea fuera de Chile, se debe tener en cuenta que es posible que deba pagar impuestos en aduana, los cuales son siempre a cargo del cliente.

No es posible cancelar una compra cuando ya fue procesada por nuestro sistema, ni cuando el producto ya fue enviado al cliente.

Para cualquier compra, se dispondrá de hasta 24 horas para solicitar cambios o cancelaciones de un pedido, contando desde la fecha y hora de confirmación del pago.

POLITICA DE DEVOLUCIONES

DEVOLUCIONES:

Trapshop.cl no realiza devoluciones por retracto del cliente. Solo será posible cancelar una compra hecha dentro de las primeras 24 horas de confirmada una compra. Bastará con manifestar la intención de cancelación de la compra al email [email protected]

Las instancias de devolución que se ofrecen son las que se indican a continuación:

Habrá devoluciones cuando exista algún defecto de fabricación del producto hasta 5 días de recibida la compra. También existe la opción de cambiar el producto por uno nuevo.

Se debe presentar comprobantes de pago o cualquier referencia que demuestre la compra en Trapshop.cl

Se entiende como defecto de fabricación como deficiencias en la confección del producto que con el uso ocasiona incomodidad al uso, elementos que afecten significativamente la apariencia del producto respecto a lo promocionado por Trapshop.cl, y/o piezas faltantes o excedentes de material.

Los costos de envío para efectos de una devolución son a cargo del cliente.

REGRESO A ORIGEN DE UN PRODUCTO

Cuando un producto pasa un tiempo límite de espera sin ser retirado o reclamado por el cliente cuando está en poder de la empresa de logística/distribución nacional en Chile, éste puede ser regresado a origen sin posibilidad de ser detenido en su proceso.

Es exclusiva responsabilidad del cliente realizar un seguimiento de sus compras, especialmente en su etapa durante su arribo a Chile hasta la entrega, Trapshop se compromete a realizar seguimiento e informar vía email al cliente siempre y cuando el cliente decida recibir información a través de este canal de manera expresa al momento de su compra, previa o posteriormente.

Cuando un producto retorna a su origen, se realizará un nuevo envío al cliente, pudiendo tener o no un costo de envío asociado. No se realizarán devoluciones cuando un producto retorna a su origen, entendiendo que trapshop ha entregado el servicio y la imposibilidad de entrega se deriva de un fallo en la coordinación entre empresa de envío y el cliente.

PRODUCTO EXTRAVIADO

Cuando una compra es extraviada por la empresa de envío u otra parte del proceso de entrega de una compra, se realizará un nuevo envío sin costo para el cliente. Para ello será necesario comprobar la pérdida mediante carta de confirmación de extravío emitido por la misma empresa u organismo.

Lo anterior queda sujeto a disponibilidad de stock del producto extraviado pudiendo también cambiar la dirección de entrega o el producto por otro de  menor valor. No se hará reembolso parcial por diferencias de valores en el producto en caso de seleccionar un producto distinto al extraviado.

CAMBIO DE UN PRODUCTO POR UNO NUEVO

En Trapshop.cl ofrecemos la posibilidad de cambio de productos para los siguientes casos:

1.- Cuando recibes un producto diferente al comprado

Ya sea diferencias en el modelo, diseño, color, o talla distinto al indicado al comprar, además de defectos evidentes de fabricación. 

Se debe presentar comprobantes de pago o cualquier referencia válida que demuestre la compra con Trapshop

No hay devolución, total o parcial, por productos utilizados.

Cuando un producto se devuelve éste debe estar en perfecto estado, de lo contrario nos reservamos el derecho a rechazar la devolución o cambio, quedando todos los costos de envío a pagar por el cliente.

2.- Cuando compras un producto que no te queda bien por la talla seleccionada. 

En estos casos no ofrecemos la posibilidad de cambiar el producto debido que es responsabilidad del cliente guiarse por la tabla de medidas de cada modelo y corroborar que la talla solicitada es la correcta. 

3.- Cuando recibes un producto con defectos de fábrica

En este caso tienes la opción de devolución de tu dinero o de cambiarlo por uno nuevo.

RESPECTO A LAS DEVOLUCIONES:

Éstas se deben gestionar solo a través del email de contacto: [email protected] ó al Whatsapp

Se debe entregar comprobantes de compra que verifiquen el pago que se debe retornar al cliente, además de toda la información solicitada por el staff de Trapshop.cl

Una vez aprobada la devolución, los plazos en que se podrán realizar son de 10 a 25 días hábiles, la transferencia se realizará a través de transferencia bancaria a la cuenta destino que el cliente informe.

Las devoluciones se harán por hasta el 97% del valor cancelado para todo pago, salvo aquellos realizados mediante transferencia directa (no mediante sistema web) o en efectivo. 

SEGUIMIENTO DE LA COMPRA

En cada compra realizada de manera online (web o whatsapp) Trapshop.cl proporcionará un número de seguimiento con el cual se podrá rastrear el estado y/o ubicación del producto.

Es deber del cliente exigir el código de seguimiento, el cual estará disponible luego de 5 días hábiles de hecho el pago para compras por encargo.

SEGUIMIENTO DE COMPRAS POR ENCARGO

Si el seguimiento no muestra información a las 2 semanas de hecha la compra por favor da aviso a alguno de nuestros números de whatsapp.

Si el encargo llegó y el cliente debe retirar en oficinas de correos o chileexpress, debe tener en cuenta que luego de 15 días sin que sea retirado en la sucursal existe la posibilidad de que sea regresado al país de origen en caso de que sea por Correos de chile, si el envió es por Chilexpress solo tendrá 5 días para retirarlo, posteriormente puede ser devuelto al lugar de origen. Si llega a ocurrir, y el cliente tenía el número de seguimiento en su poder, no existe derecho a devolución por nuestra parte. Quién decide si debes retirar el encargo en alguna sucursal es exclusiva de Correos de Chile o Chileexpress  y por lo general responde a la demanda o flujo de encomiendas que registre la sucursal asociada a la dirección de envío.

CONSIDERACIONES GENERALES

Asumiremos leída y entendidas estas consideraciones de compra, cualquier duda la puedes hacer vía whatsapp o vía email: [email protected] que son los únicos medios de atención que tenemos.
Al realizar cualquier compra en nuestras tiendas trapshop.cl aceptas estos términos y condiciones.